Condiciones de Venta
GENERALES:
1. Para el caso de un consumidor, se aplicará la legislación especial vigente.
2. El cliente es responsable de la elección del producto y de su identidad para su fin o propósito, así como de la idoneidad de las instalaciones existentes y ubicación del producto o servicio contratado.
De la veracidad de los datos comunicados a CASAFUTURA; de los necesarios para dar cumplimiento con obligaciones legales y de los convenientes a la instalación existente que puedan afectar al producto o servicio contratado.
3.Los catálogos y ofertas generales de CASAFUTURA están sujetos a variaciones, sin previo aviso, especialmente en sus precios y especificaciones técnicas (especialmente los colores)
4. Solo serán validas las ofertas y presupuestos aceptados por escrito (personalmente, mediante correo electrónico) que serán vinculantes por ambas partes. No serán válidos los acuerdos verbales que no sean expresamente aceptados por escrito.
5.Las ofertas y presupuestos tienen una validez de 30 días, salvo pacto expreso. La oferta especialmente su precio será objeto de revisión si no se ejecuta en el plazo de 3 meses desde la aceptación del presupuesto por causas ajenas a CASAFUTURA.
6. Los regalos se sujetarán a las condiciones de su promoción. Es condición para obtener el regalo que se ejecute el contrato de acuerdo con el presupuesto y sus modificaciones.
7. No se admitirá la devolución de ningún producto una vez desprecintado en casa del cliente, ni en concepto de cambio, ni de abono, salvo garantía sustitución por defecto.
8. No será admitida devolución ni abono de ningún tipo de material personalizado o hecho a medida.
9.Transcurridos diez días desde la aceptación del presupuesto, la decisión unilateral del cliente de no ejecutar la obra, o alguna de sus partidas, así como no permitir que CASAFUTURA finalice el trabajo aceptado en el presupuesto, conlleva la indemnización a CASAFUTURA por gastos incurridos y perjuicios causados del 30% del presupuesto con un minimo de 500€ quinientos euros. Así que el no poder reclamar a CASAFUTURA ninguna cantidad de dinero que haya sido entregada anterior mente a la finalización del trabajo, producto o servicio aceptado en el presupuesto.
10. Se aplicará la legislación vigente en materia de gestión de residuos, comprometiéndose ambas partes a cumplir sus obligaciones. El presupuesto no incluye los costes por la gestión de los residuos que, en su caso, se contratarán de forma independiente a la obra o servicio contratado.
11. El cliente presta su expreso consentimiento y autoriza a CASAFUTURA para que grabe o fotografíe el espacio donde se desarrollará el encargo, antes de su ejecución, mediante se ejecute y a su termino, y para que se publiquen las imágenes con efectos publicitarios, todo ello sin contraprestación y sin que este consentimiento alcance imágenes de personas.
12. La fuerza mayor exime a cualquiera de las partes de sus obligaciones, suspende durante un mes la ejecución del contrato y permite la resolución por cualquiera de las partes si subsistiera la causa de fuerza mayor trascurrido este plazo.
13.Correrán por cuenta de quien incumpla todos los gastos, incluso extrajudiciales y especialmente de perito, abogado y procurador, aunque no sean preceptivos.
14. El cliente se ratifica en la información puesta a disposición de CASAFUTURA en el momento de la medición del trabajo.
15.El comprador/consumidor podrá ejercer su derecho de desistimiento en el plazo de 10 días de acuerdo con el documento de desistimiento que CASAFUTURA pone a su disposición donde se informa de este derecho.
16.El personal que ejecutará el trabajo o servicio podrá ser de plantilla de CASAFUTURA o subcontratado por CASAFUTURA para el desarrollo del mismo.
EXCLUSIONES
1. Toda obligación, suministro, ejecución o montaje de elementos que no esté convenido y especificado en documento escrito suscrito por ambas partes.
2. Tasas, licencias, permisos administrativos y de la comunidad, andamios y elevadores correrán por cuenta del cliente.
3.La intervención de terceros sin autorización de CASAFUTURA
4.Trabajos adicionales de desplazamiento de muebles o en general elementos que obstaculicen el área de trabajo.
5.Gestión de residuos que exceda de las obligaciones propias del contrato.
OBLICAGIONES Y DERECHOS DE LAS PARTES
De CASAFUTURA
1.Entregar la obra ejecutada conforme a lo pactado, de acuerdo con el presupuesto y sus modificaciones. Salvo que se den las causas del punto 9 de las CONDICIONES GENERALES.
2.Responder las comunicaciones del cliente por correo electrónico, whatsap medios aceptados por las partes.
Del CLIENTE
1.Pagar el precio convenido en tiempo y forma.
2.En caso de compra por catálogo se compromete el cliente a verificar colores y tamaño de los elementos presupuestados, disponiendo de 15 días para el caso de haber padecido error en su elección, excepto renuncia al mismo que se dará si antes del trascurso del referido tiempo autoriza su instalación.
3.Poner a disposición de CASAFUTURA los medios necesarios para la ejecución de la obra, especialmente el suministro eléctrico y los medios de elevación extraordinarios, de acuerdo con el presupuesto.
4.Mantener el área de trabajo libre de obstáculos y de personas. Cuidar de que no se acceda al área de trabajo siguiendo las instrucciones del personal de obra.
5.Custodiar la obra parcialmente entregada y aquellos materiales y utillaje depositados en el lugar de la ejecución del contrato. El cliente acepta expresamente la condición de depositario de los productos entregados, siendo responsable del deterioro, pérdida de acuerdo con los del Código Civil y de Comercio, el depósito es gratuito.
6.Comunicar inmediatamente y por escrito las anomalías o irregularidades observadas en la obra a efectos de aplicar la garantía.
7.Responder las comunicaciones del contratista por correo electrónico, whatsap medios aceptados por las partes.
EJECUCIÓN
1.INICIO. Aceptado el presupuesto y satisfecha la entrega inicial, se comunicará al cliente el día de comienzo que se entenderá aceptado salvo comunicación del cliente con las modificaciones que proceda.
2. Los plazos serán siempre aproximados, pudiendo ser variados por CASAFUTURA por periodos vacacionales de operarios, festividades locales, y en caso de subcontrata por abandono injustificado de esta de la obra, por lo que CASAFUTURA procederá a comunicar al cliente los nuevos plazos de ejecución.
3. CASAFUTURA comunicará al cliente la necesidad, conveniencia y oportunidad de modificar el presupuesto tras el desmontaje de las piezas a substituir, especialmente en el trazado de líneas eléctricas y tuberías, pavimentos y revestimiento.
4.Se fija como horario de ejecución de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas.
5.La imposibilidad de utilizar ascensor conlleva un coste de 100€ por elevación manual de materiales a la primera y segunda planta y de 200€ para la tercera y cuarta. La contratación de andamios o plataformas elevadoras no se incluye en el precio.
6.CASAFUTURA no se responsabiliza de los defectos, deterioros o vicios no identificados por el cliente de los elementos que hayan de ser desinstalados y nuevamente colocados en el curso de la obra.
7. Cualquier discrepancia en la ejecución de la obra o en el pago de las facturas facultará a CASAFUTURA para suspender la obra o sus plazos de entrega.
8.Resolución del contrato: el ajuste de presupuesto considerado necesario por CASAFUTURA no aceptado por el cliente será causa de resolución del contrato. Se indemnizara a CASAFUTURA si la causa derivase de una incompleta o errónea información del estado de la vivienda.
GARANTIA
COBERTURAS: Defectos de fabricación y de montaje e instalación del objeto servido que imposibiliten que la obra alcance el fin para el que fue encargada durante dos años desde la entrega de la obra.
Las Intervenciones de asistencia técnica no alargan el período de garantía. La piezas reparadas o sustituidas durante el período de garantía tienen una garantía de dos años.
El cliente deberá comunicar a CASAFUTURA el defecto observado. No se atenderá en garantía de aquellas obras cuyo importe no haya sido satisfecho íntegramente.
CASAFUTURA determinará que piezas deben repararse o sustituirse. Las piezas defectuosas sustituidas quedarán de propiedad de CASAFUTURA.
ALCANCE DE LA GARANTÍA: se reparará o sustituirá el producto por otro nuevo, siempre que esto no sea desproporcionado o resulte inviable, o se acudirá a un ajuste en el precio.
La garantía es intransferible, correspondiendo al cliente cuyo nombre se emitió la factura.
EXCLUSIONES: la garantía no justifica la sustitución o el abono del precio del producto, no cubre el pago de daños y perjuicios que no sean directamente derivados de la actuación de CASAFUTURA.
CASAFUTURA no se obliga a plazos de respuesta determinados.
No se atenderá la garantía de aquellas obras cuyo importe no haya sido satisfecho íntegramente.
LA GARANTIA NO CUBRE EN NINGÚN CASO:
1.intervenciones de mantenimiento, ajuste, revisión o limpieza
2.las consecuencias de uso negligente
3.el desgaste por funcionamiento, la utilización incorrecta, así como por accidentes, malos tratos, golpes, roturas, siniestro o averías no producidas por causas no atribuibles a las condiciones normales del funcionamiento.
4.la intervención de personal no autorizado
5.los productos manipulados en garantía por personal ajeno a CASAFUTURA
6.indemnización por el periodo de imposibilidad de uso de la instalación
7.Préstamo de material o producto sustitutivo del dañado o defectuoso, durante el tiempo de intervención del servicio técnico en garantía
8.Circunstancias que no sean imputables a defectos o vicios de fabricación o instalación, no especificadas anteriormente
9.Reposición o reparación de elementos de la vivienda tales como conducciones de agua, desagües, cableado, desconchados, pintura, puertas deterioradas por el uso
10.Humedades y aislamientos si su tratamiento no fue objeto de contratación.
Ultima actualización 20 de mayo de 2025